Skip to main content

Abhir

Circular Text Path BROWN BOY BOUNCE - ABHIR HATHI - - - BROWN BOY BOUNCE - ABHIR HATHI - - - BROWN BOY BOUNCE - ABHIR HATHI - - -
Abhir

Escuchá a Abhir
en todas las plataformas

nené
Abhir

Hard music for calm souls.

Abhir es un artista indo-canario cuya propuesta musical funde influencias hindúes y españolas con ritmos contemporáneos de música electrónica y rap. La mezcla de estos mundos, al parecer distantes, hacen de su proyecto algo único y lo convierten a él mismo en un nuevo referente del panorama musical español.

En esta encrucijada de identidades, Abhir ha encontrado un camino de autodescubrimiento donde ha decidido sacudirse las dudas y el complejo de su ambivalencia identitaria. Al ser, como muchos, hijo de padres inmigrantes y vivir en tantos espacios geográficos diferentes a lo largo de su vida, logra encontrarse a sí mismo a través de lo que hace de manera honesta y noble.

El resultado de este proceso, es “BROWN BOY”, su segundo trabajo discográfico. Compuesto por 17 canciones que son un balance entre clásicos hindúes (samples con mucha herencia cultural y peso religioso) y sonidos industriales en un formato lírico propio del rap. Esta interesante mezcla indo-canaria + clásico-moderna conviven juntas a lo largo del disco, donde Abhir se encuentra a sí mismo y donde le gustaría que nos encontrásemos todos, no matter the generation. 

Con este álbum, Abhir, enfrenta la narrativa de un problema identitario, producto de su complejo bagaje y herencia cultural, que parte desde su núcleo más genuino y de mayor valor: su familia. “BROWN BOY” es un álbum transgresor, agresivo y directo que, en pocas palabras, es una presentación de su esencia como persona.

En menos de una semana, “BROWN BOY”  alcanzó más de 3.4M de streams, posicionando al artista #32 en Daily Top Artists Spain y entrando en las principales playlists tanto nacionales como internacionales. Por su parte, “CA’MANOLO”, su colaboración con Quevedo, se acercaba al millón de streams en los primeros días de su lanzamiento.